En nuestra trayectoria como clínica especializada en tratamientos de estética dental y ortodoncia Invisalign en Cornellà de Llobregat, hemos observado que muchos pacientes no son conscientes de lo importante que es acudir a las revisiones periódicas no solo para saber si hay caries, sino para comprobar el estado de las encías. Es por esto que nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué tipos de enfermedades periodontales existen y cómo prevenirlas.

La inflamación de las encías en su estado más leve es conocida comúnmente como gingivitis. Esta se produce debido a la acumulación de placa bacteriana y sarro sobre los dientes, que hacen que las encías se enrojezcan y sangren fácilmente. Aunque no reviste gravedad, es importante detectarla a tiempo para evitar que vaya a peor. Con unas correctas pautas de higiene bucal como el cepillado diario, el hilo dental y un colutorio especifico, puede revertirse la situación.

Como especialistas en soluciones de estética dental y ortodoncia Invisalign en Cornellà de Llobregat, queremos recordarte que los casos de gingivitis que no son tratados a tiempo, pueden derivar en periodontitis. En este estadio de la enfermedad las encías comienzan a alejarse de los dientes y se forman espacios o bolsas que se encuentran infectadas. El sistema inmunitario del paciente lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende, pero si ésta no es tratada a tiempo, lo más probable es que comiencen a destruirse los huesos, las encías y los tejidos encargados de sostener los dientes. Para este supuesto existen distintas soluciones, pero una de ellas es el raspado radicular o curetaje.

En Bonestar Clínica Dental encontrarás a los mejores profesionales especializados en todo tipo de tratamientos. Nos avala una dilatada experiencia y te garantizamos un trato personalizado.