Hay que asumirlo, todo lo que podamos hacer por nosotros mismos para mantener una boca sana y saludable no es suficiente si queremos que nos dure para toda la vida. Existen zonas de la boca a las que, sin saberlo, no sabemos o no podemos acceder en nuestros cepillados. Por eso es necesario acudir por lo menos una vez al año a clínicas dentales en Cornellà de Llobregat como la nuestra y someternos a un tratamiento de profilaxis.

Este tratamiento, más conocido simplemente como limpieza bucodental, tiene como objetivo la eliminación de la placa bacteriana o sarro. Así evitamos que se fosilice en nuestra placa dental y nos provoque inflamaciones en las encías. Es necesario acudir a las clínicas dentales en Cornellà de Llobregat porque ese sarro no podemos eliminarlo por nosotros mismos. Se necesita de instrumental especializado y de profesionales que sepan utilizarlo. 

Sin embargo, lo que se pretende sometiendo al paciente a una rutina anual o bianual de profilaxis es precisamente prevenir la aparición de ese sarro. Este tratamiento, por suerte, es rápido, simple e indoloro, no requiere anestesia y con él evitaremos todo tipo de problemas en el futuro.

Si no tenemos caries o las tenemos en empastadas, con una profilaxis cada seis meses evitaremos que aparezcan más, así como problemas más graves que requieran de cirugía como implantes o coronas. Una profilaxis cada seis meses no sólo te asegura una salud perfecta en tu boca sino que también evita grandes gastos en el futuro. En Bonestar Clínica Dental te asesoramos sobre cómo mantener tu boca siempre en perfecto estado.